De qué va todo esto...

Hola.png

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abordar el fenómeno de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de una manera desproporcionada manifestando su intención de “prohibir el 95% de las VUT” en la ciudad a través del Plan Especial de Regulación del Uso de Hospedaje.

Justifica esta medida en relación a la subida del precio del alquiler y el despoblamiento del centro de la ciudad. Pero, teniendo en cuenta que la cantidad estimada de VUT representa tan solo el 0,54% del total de viviendas en Madrid (1,5 millones) y que la población en el centro ha aumentado en el último año, ¿está realmente justificada esta medida?

¿Qué efecto tendrá la prohibición en la cantidad de familias que abrimos las puertas de nuestras casas a turistas para complementar nuestros ingresos?¿Y en el sector turístico? ¿Y en la convivencia entre los vecinos al verse criminalizada una parte de ellos?

 

¿Qué pedimos?

1.

Que se escuche y tenga en cuenta a todas las partes antes de realizar una prohibición de este calibre.

2.

Un estudio acerca de la repercusión económica y social que tendría para Madrid la prohibición del 95% de la oferta de Vivienda de Uso Turístico.

3.

Que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid trabajen juntos por una regulación razonable y proporcionada de las VUT. 

4.

Que se paralice la tramitación del Plan hasta que, entre todos, definamos el camino para establecer una regulación única, clara y  justa.

Infórmate

Mantente actualizado sobre la tramitación del plan, sobre datos veraces y sus fuentes (Navega por nuestra web) El ruido y la desinformación nos perjudican. 

Síguenos

Síguenos en nuestras redes y contribuye a mover, siempre que estés de acuerdo, todo el contenido que nosotros compartamos. 

Movilízate

Se activista, ayúdate del Kit de movilización que ponemos a tu disposición más abajo. Imágenes, hashtags...

Es tuyo

Este movimiento también es tuyo. Sugerencias, ideas, testimonios... ¿Crees que tu historia personal puede ayudar o inspirar a la comunidad? Escríbenos!

 

_Hola. Aquí abajo encontrarás todo lo que necesitas para poder echarnos una mano...y si no está no dudes en escribirnos

 
 
escribir.png

¿El tono?

  • Desde #Madridparatodos queremos fomentar el diálogo y para ello, sé educado y respeta otras opiniones.

  • Argumenta con datos e información veraz. No debemos contribuir al aumento de ruido.

  • Siempre está bien echarle un ojo a las faltas de ortografía.

 
asdasd.png

Las imágenes

Siempre es más atractivo un tweet o publicación con una imagen adjunta y aquí tienes muchas para elegir. 

 
sfdf.png

hashtags e interlocutores

  • Los hashtags con los que acompañamos nuestras publicaciones son #ParemosElPlan y #Madridparatodos. Incluirlos es muy útil para hacer seguimiento y medir los efectos de nuestra campaña.

  • Además es bueno que etiquetes a quien consideres que pueda estar interesado en este tema, para hacerle partícipe de nuestra preocupación.